Pasar al contenido principal

El empleo de la industria del cannabis creció un 5% en EEUU

Sin embargo, los estados que tienen un mercado consolidado han registrado caídas por encima del 15%. 

Según un informe de Vangst, una compañía de recursos humanos dedicada a la industria del cannabis, el empleo creció un 5% durante el último año en las empresas que se dedican a la planta de forma regulada en EEUU. Se trata de un repunte en comparación a la caída del 2% que se había registrado en los años 2022 y 2023. En total, la marihuana hoy da trabajo a unas 440 mil personas. 

A pesar del aumento general de los empleos relacionados con el cannabis, el informe señala que el crecimiento del trabajo “no se distribuyó uniformemente” en todo el país. “Ahora más que nunca, la industria del cannabis en EEUU tiene un mercado laboral estado por estado y región por región”, asegura el estudio de Vangst.

VANGST INFORME DE EMPLEO 2024

En Michigan, donde las ventas han aumentado año tras año, se registró un 39% de crecimiento del empleo, con respecto al año anterior. Se tratan de unos 11 mil puestos laborales. Otros estados que también tuvieron más oportunidades de trabajo fueron Nueva Jersey, Maryland, Connectitut, Nueva York, Nuevo México, Rhode Island y Utah.

Sin embargo, los estados que tienen los mercados regulados del cannabis fueron los que más dificultades tuvieron para ofrecer nuevos empleos. Uno de ellos es California, que tiene unos 78.618 trabajadores alrededor de la planta. Pero la cifra representa una caída del 6%, en comparación al año pasado. La situación es más grave en Colorado y Washington, donde sufrieron pérdidas de empleo por un 15%. 

Los autores del informe atribuyen la caída del empleo en el oeste norteamericano por varios factores, entre los que se destacan un exceso de oferta de cannabis y una caída del turismo relacionado a la marihuana. “La expansión de las ventas para adultos a veinte estados ha reducido el cannaturismo de Colorado a una fracción de lo que era antes”, sostiene el estudio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo