Pasar al contenido principal

El PP presentará un proyecto para perseguir el cultivo de interior en Andalucía

El PP presentará un proyecto para perseguir el cultivo de interior en Andalucía
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibañez.

Así lo aseguró la portavoz del partido en el Parlamento andaluz. Según dijo, los fraudes eléctricos vinculados al cannabis se han incrementado un 90% durante el año pasado.

Andalucía es una de las regiones de España donde más cannabis se cultiva. Pero esta situación podría modificarse en un futuro cercano. Resulta que el Partido Popular (PP) pretende realizar modificaciones en leyes para perseguir la producción de la planta en interior, ya que para ellos representa la gran parte del fraude electrónico.

“En el caso de Almería, los fraudes eléctricos vinculados al cultivo de marihuana se han incrementado en un 90% en el año 2023”, aseguró Julia Ibáñez, la portavoz de Energía del PP en el Parlamento andaluz. Por eso, ella anunció que la próxima semana presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa que pretende “la modificación del Código Penal por parte del Gobierno de España del delito de fraude de suministro eléctrico vinculado a organización criminal, para asemejarnos en ese sentido a países europeos del entorno”, dijo Ibáñez. Si bien aún no han trascendido detalles de la iniciativa, se buscaría dotar de más recursos a las fuerzas de seguridad y endurecer las penas.

“En los últimos años se está detectando una profesionalización del fraude eléctrico agravado fundamentalmente por la proliferación de plantaciones ilegales de cultivo de cannabis, lo que se traduce en grandes volúmenes de electricidad robada en plena crisis energética”, dijo Ibáñez. Por ello, la portavoz del PP opinó que “el hecho de que tengamos un marco legal más relajado en esta materia está provocando, entre otras cuestiones, que mafias europeas se estén asentando en el país con el incremento cada vez mayor de manipulaciones ilegales de contadores”, dijo Ibáñez, quien la próxima semana será parte de una presentación de un proyecto de ley para endurecer las penas a las personas que realicen fraude eléctrico.

Suscríbete a Cáñamo