Marihuana y fotoperiodo

Mi amigo y yo no nos ponemos de acuerdo en algunos temas y hemos decidido preguntarle. Se dice que una planta de maría necesita 18 horas de luz para el periodo de crecimiento y 12 para el de floración, ¿es imprescindible que le dé el sol directamente? ¿Qué pasa si tiene luz pero no le da el sol ? Cuando no le da el sol, por la noche, deben tener oscuridad total o no importa si les da algo de luz.Los López

Profesor Cañamo

La marihuana necesita días largos para crecer y días cortos para florecer, pero no tienen que ser exactamente de 18/6 y 12/12. Los fotoperiodos de crecimiento y floración sólo se usan en cultivos de interior, en cambio, las plantas que viven en el exterior crecen y florecen con fotoperiodos que se van modificando poco a poco. En primavera, cuando se planta, la noche es más o menos igual de larga que el día (el 21 de marzo, equinoccio de primavera, que marca la llegada de esta estación, el día y la noche duran 12 horas). A partir de este momento, los días se alargan y las noches se acortan. El día más largo del año, el 21 de junio, hay en España unas quince horas de sol y nueve de noche. En Canarias, mucho más cerca del ecuador, en el solsticio hay 14 horas de luz y diez de oscuridad. Como vemos, en España una planta de exterior nunca tendrá 18 horas de luz sino un máximo de 15. La floración suele empezar entre mediados de julio (unas catorce horas y media de luz) y mediados de agosto (alrededor de trece horas y media de sol), y acaba entre mediados de septiembre (12,5 horas de luz) y mediados de octubre (unas 11 horas de día) lo que significa que tampoco florecen bajo el fotoperiodo 12/12 sino que oscilan entre 14,5/9,5 al principio de la floración y 11/13 en el momento de la cosecha.

La marihuana necesita sol directo para crecer y desarrollarse bien. Cuantas más horas de sol, mayor cantidad de cogollos y de resina producirá. Sin embargo, también puede vivir aunque no reciba más que cinco o seis horas al día, siempre que el resto de las horas no esté en un rincón muy oscuro. Si no tiene suficiente luz crecerá muy poco y prácticamente no brotarán más que unas pocas flores, sin llegar a formar cogollos. Es importante que las horas de noche sean tan oscuras como sea posible. Si esto no se cumple la floración se retrasará y puede incluso detenerse.

© La Cañameria Global S.L. · Milà i Fontanals, 35 · 08012 Barcelona · www.canamo.net · powered by Hathor