Inicio

Iniciativa para la legalización del cannabis en la UE

Se necesitan 1.000.000 de firmas en toda la UE para que dicho propuesta sea estudiada por la Comisión Europea.

En España, supuestamente uno de los países con mayor número de usuarios de Cannabis tan sólo lleva 1240 firmas, en Polonia ya cuentan 30.000.

Entra en el enlace para firmar.

Fuente de la imagen: Growlandia


Oriol Tramvia presenta nuevo disco el 26 de abril en Barcelona

“Se cuenta Oriol Tramvia, junto a Pau Riba y Sisa, en la tríada primigenia sobre la que se sustenta la partogénesis del rock catalá, sea lo que sea éste.

38 años han llovido desde que se grabara en el escenario del antiguo Zeleste su primer disco, portador del más universal y transgeneracional de sus himnos, “Bestia”.

Sexagenario, a pesar de que espiritualmente desmienta esa edad, es de suponer que Tramvía ya no se quema por dentro, como proclamaba en aquel lieder a la confusión e impotencia consustanciales a esa ilusión llamada juventud.

A pesar de que el mundo actual depara mucha bestialidad y se siga en él tratando a las personas como bestias, ha prevalecido en el discurso orioliano una ironía no exenta de ternura, una reposada y a veces melancólica “joie de vivre” que instruye y conforta. Sin rencores, y seguramente sin remordimientos tampoco.

En ella lleva perseverando desde que regresara a la actividad discográfica en 2003, una segunda etapa que, lejos de crepuscular, se antoja refundacional.

Grabado en directo, viene a engrosarla este nuevo trabajo donde sabiduría, pragmatismo, humor y poesía se deslizan por los rieles naturales del autor, los de la comunicación en directo.”

Jaime Gonzalo


Comunicado de la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MadFAC)

“Desde la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MadFAC), queremos expresar nuestro total apoyo a las Asociaciones Federadas 4:20 y MACAS ante las intervenciones judiciales sufridas los días 20 y 21 de marzo respectivamente.

Desde MadFAC asumimos que ante la falta de una regulación las asociaciones tengamos que pasar esta “Reválida”, para demostrar que realmente actuamos conforme a las pautas de funcionamiento de los Clubes Sociales de Cannabis y que reiterada jurisprudencia avala nuestro funcionamiento, demostrado por la multitud de Sentencias Absolutorias y Autos de Archivo que el Movimiento Cannábico ha conseguido en este tipo de procesos.

Todas las Asociaciones que integran MadFAC cumplen con dicha jurisprudencia y con el Código de Buenas Prácticas, que ante esta falta de regulación, nos hemos autoimpuesto con el objetivo de ser transparentes ante nuestros Asociados, Instituciones, Administración y a la Sociedad en General.

Por tanto pedimos a la Administración que aborde de una vez una regulación integral para esta entidades, tanto de todo el ciclo de producción, la tenencia en la vía publica y el consumo en el ámbito privado, que las haga salir de la inseguridad jurídica en la que se ven sumidas, y que comporte derechos y obligaciones para todas.

En estas dos intervenciones han actuado un total de 29 agentes, 2 secretarios judiciales, 2 jueces que en total han supuesto más de mil de horas de trabajo para una incautación global en las dos asociaciones de 1,4 Kg de Cannabis y 936 €, para 800 socios, osea 1,75 gr y 1,17 € por persona. Tampoco podemos estar ajenos ante este despilfarro de recursos públicos tan necesarios para otros menesteres más importantes. Necesitamos y solicitamos una solución sin más dilaciones.

Son cada vez más las Asociaciones Cannábicas activas, hablamos ya de unas 500 en todo el Estado...


Seguir leyendo...

El multimillonario Soros sopla 80 millones de dólares para que EEUU fume porros a mansalva

Está dominando el lado pro-legalización de la marihuana mediante la financiación de iniciativas. Hace sus donaciones a través de la Drug Policy Alliance, una organización sin ánimo de lucro

El filántropo y multimillonario George Soros lleva apostando desde hace años por la legalización de la marihuana en Estados Unidos y ha invertido una minucia de sus miles de millones en lograr este objetivo.

Junto con un grupo de donantes con ideas afines, Soros está dominando el lado pro-legalización de la marihuana mediante la financiación de iniciativas de base podrían terminar afectando la política sobre esta droga a nivel federal.

A través de una red de grupos sin ánimo de lucro, el multimillonario ha gastado al menos 80 millones de dólares en su esfuerzo por legalizar la marihuana desde 1994, cuando comenzó a invertir una parte de los fondos de su fundación a organizaciones encargada de explorar las políticas alternativas sobre drogas, de acuerdo con las declaraciones de sus impuestos y al Washington Times.

OTRO 'LOCO'

Su inversión se ha complementado con la del ya fallecido Peter B. Lewis, presidente de Progressive Insurance Co. y un fumador de marihuana, según el rotativo, que gastó más de 40 millones de dólares para influir en los debates sobre el tema, según la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana.

Soros hace sus donaciones a través de la Drug Policy Alliance, una organización sin ánimo de lucro, que financia con cerca de 4 millones de dólares en contribuciones anuales mediante su Fundación para la Promoción de una Sociedad Abierta.

El multimillonario también dona anualmente a la Unión Americana de Libertades Civiles, que a su vez financia los esfuerzos de legalización de la marihuana, y también ha donado fondos periódicamente al Marijuana Policy Project, que financia iniciativas de ley estatales.

La Open Society Foundation de Soros cuenta con activos anuales por valor de 3.500 millones de dólares, una suma con la que el filántropo reparte subvenciones entre sus proyectos y causas favoritas, de acuerdo con su declaración de la renta de 2011, la más reciente en lo que a sus organizaciones benéficas se refiere.

Visto en Periodista Digital, el 4 de abril de 2014


EE UU aprueba un dispositivo para combatir las muertes por sobredosis

El aumento de las muertes por sobredosis por el abuso de narcóticos -heroína y analgésicos opiáceos- en Estados Unidos ha provocado que laAgencia de Control de Alimentos y Medicamentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe un dispositivo que se autoinyecta y suministra una dosis de naloxona -medicamento que contrarresta los efectos de las sobredosis- y que llevarán consigo los equipos de emergencia y asistencia médica,según han informado las autoridades este jueves.

“Este dispositivo va a ayudar a que disminuya el número de muertos por esta causa”, han enfatizado las autoridades. El fármaco se inyecta en el músculo o debajo de la piel y tendrá que ser recetado por un médico.

Llamado Evzio podrá ser transportado, incluso, en un bolsillo y está diseñado para que lo puedan suministrar también los familiares o cuidadores de una persona que presente síntomas de sobredosis, como dejar de respirar o perder el conocimiento, entre otros. Una vez activo, el aparato ofrece una instrucción verbal de su uso.

Las sobredosis por ingerir analgésicos opiáceos son la primera causa de muerte por lesión, superando a las provocadas por accidentes de tráfico, según explicaron las mismas fuentes. Hasta ahora, la naloxona solo se administraba en los centros médicos.

Las autoridades aseguran que el dispositivo ayudará a prevenir unas 16.000 muertes cada año atribuibles al abuso de analgésicos opiáceos, “debido a que las víctimas de sobredosis suelen sufrir pérdida de conocimiento, permitir a los familiares y cuidadores el uso fuera de los hospitales puede marcar una gran diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes”...


Seguir leyendo...

Illegal Magazine es una revista que venden usuarios de drogas en las calles de Copenhagen

Illegal magazine tiene un principio básico: que los usuarios de drogas deben ser descriminalizados.

Tanto si fumas hojas secas, esnifas cocaína, te injectas heroína o te comes todas las pastillas que puedas comprar de un pensionista en la calle; no es asunto de la policía o del servicio penitenciario, es una cuestión social y de salud. Illegal busca una política del usuario de drogas más que una política de drogas: tiene que focalizarse en la gente ¡no en la droga!

Illegal magazine la producen voluntarios, la sociedad civil. No podemos cambiar la ley, pero podemos empoderar a la sociedad con conocimientos y podemos ayudar a los usuarios de drogas más marginalizados, que se han vuelto dependientes de las drogas legales, a ser menos criminales: Ilegal magazine es una ayuda para esos usuarios de drogas que se han vuelto dependientes y abocados a la criminalidad o la prostitución para conseguir su siguiente dosis. Ellos venden la revista en las calles de Copenhagen. Ese es su trabajo.

Fuente y más información: illegalmagazine.org


Congreso internacional sobre ayahuasca en Ibiza del 25 al 27 de septiembre de 2014

La Conferencia Mundial de la Ayahuasca 2014, organizada por la Fundación ICEERS, pretende ser un evento multidisciplinario que reúne a destacados científicos, juristas, profesionales, ambientalistas y otros expertos involucrados en el campo de la ayahuasca, facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos, y el nacimiento de nuevas sinergias y colaboraciones a través de las presentaciones formales y mesas redondas, talleres y debates, así como de los eventos informales de la conferencia.

Los idiomas de la conferencia serán el Español y el Inglés y se dispondrá de traducción simultánea en la sala principal.

Más información: www.aya2014.com


Ganadores del ejemplar de abril. Incluye una semilla de Barney's Farm

A continuación los ganadores del concurso en Facebook y en Twitter de un ejemplar Cáñamo del número de abril que incluye una semilla de Barney's Farm. Si tu nombre figura en la lista, por favor, envíanos un correo a social@canamo.net o un privado a nuestra página de Facebook o a nuestra cuenta de Twitter con los datos de envío:

Facebook:

- Bruto Bona
- Nieves López
- Arantza Delgado Álvarez

Twitter:

- @Verogomgar
- @vlad_ereshkigal
- @kevinpuntal

¡Obsequio de una semilla de Barney's Farm!


Ver más Noticias...

Últimos Números Publicados

196

Portada de Cáñamo 196

Abril 2014

195

Portada de Cáñamo 195

Marzo 2014

194

Portada de Cáñamo 194

Febrero 2014

193

Portada de Cáñamo 193

Enero 2014

Nuevo Cáñamo Mobile!

m.canamo.net

© La Cañameria Global S.L. · Milà i Fontanals, 35 · 08012 Barcelona · www.canamo.net · powered by Hathor