Inicio

A la venta Cáñamo 204 ¡Incluye extra "Cannabis y medicina" + una semilla de la línea Golo de Philosopher Seeds

Portada de Cáñamo 204

A la venta Cáñamo 204... ¡Incluye extra "Cannabis y medicina" + una semilla de la línea Golo de Philosopher Seeds, de la variedad Jack el Frutero o Naranchup!

¡Incluye extra 'Cannabis y medicina' + una semilla de la línea Golo de Philosopher Seeds! ¡Incluye extra 'Cannabis y medicina' + una semilla de la línea Golo de Philosopher Seeds!


Seguir leyendo...

Clubs cannábicos instan a Interior a "ponerse las pilas" después de que Salud los haya reconocido

La Federación de Asociaciones Cannábicas de Catalunya (CatFac) ha instado a la Conselleria de Interior a "ponerse las pilas" y trabajar en la misma línea que la Conselleria de Salud de la Generalitat, que ha reconocido la actividad de los clubs cannábicos a través de una regulación sanitaria que cuenta con el aval de todos los partidos menos el PP.

En rueda de prensa este viernes, el secretario de la CatFac, Jaume Xaus, ha destacado que la regulación propuesta por Salud es "un gran primer paso" para las asociaciones cannábicas, aunque ha admitido que queda mucho camino por recorrer con Interior para que los clubes logren una mayor seguridad jurídica y policial a través de la regulación del cultivo y el transporte de la marihuana, entre otros aspectos.

"Entendemos que Interior depende mucho de instancias estatales y que tiene poco margen, a la vez que también agradecemos que no haya torpedeado la regulación sanitaria", ha manifestado, y ha destacado que la iniciativa de Salud era el paso previo necesario para abordar una regulación más integral, que incluya más aspectos de los estrictamente sanitarios.

Ha añadido que "ahora va a hacer falta que Interior intervenga en este proceso", teniendo en cuenta que la regulación de Salud se trasladará a una Comisión Interdepartamental del Parlament en la que participará el departamento que lidera Ramon Espadaler, y ha augurado un periodo de negociaciones de entre uno y dos años.

Ha valorado que la regulación sanitaria que vio la luz este jueves en el Parlament "tiene algunos puntos débiles aunque es una importantísima iniciativa para el sector", y ha puesto como ejemplo de aspecto a mejorar el hecho de que la regulación se basa en recomendaciones y deja en manos de los ayuntamientos la decisión final.

PODER MUNICIPAL

"Si no se hace una regulación clara y homogénea se corre el peligro de que cada municipio haga lo que quiera en base a ideologías", ha valorado el presidente de la federación, José Afuera, que ha pedido al consistorio de Barcelona, que en junio paralizó la entrega de nuevas licencias a clubes a la espera de crear una normativa, que establezca criterios realistas que los clubes puedan cumplir.

Barcelona concentra la mayoría de los 400 clubes cannábicos que hay en Catalunya, cada vez más en auge --en 2011 había 40--, y la mayoría de ellos no están integrados ni en la CatFac ni en la otra federación que existe, la FedCac.

Tanto Xaus como Afuera han apelado a los clubes que no están federados, que son la inmensa mayoría, a "cumplir unos mínimos" para poder encajar en la regulación que ahora ha propuesto Salud, y han destacado que los cerca de 60 que sí están federados ya cumplen esos requisitos.

La regulación de Salud contempla la recomendación a los clubes de que se integren en un registro nuevo que se creará para poder tener un control de su actividad y realizar estudios sanitarios en base a macrodatos de los usuarios que no comprometan su identidad.

Visto el 7 de noviembre de 2014 en Europapress.es


Las consecuencias de ser fumador pasivo de marihuana

Respirar humo de la marihuana de segunda mano puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos igual que lo hace el humo del cigarrillo de segunda mano, según revela un estudio preliminar presentado en las Sesiones Científicas de 2014 de la Asociación Americana del Corazón.

En el estudio, la función de los vasos sanguíneos en ratas de laboratorio se redujo un 70 por ciento después de 30 minutos de exposición al humo de la marihuana de segunda mano. Incluso cuando la marihuana no contenía tetrahidrocannabinol (THC), un compuesto de la marihuana que produce la intoxicación, la función de los vasos de la sangre todavía se veía afectada. La disminución de la función de los vasos sanguíneos puede aumentar las probabilidades de desarrollar aterosclerosis y podría conducir a un ataque al corazón. La aterosclerosis es el proceso de la enfermedad que causa la acumulación de placa en las arterias que las estrecha y restringe el flujo de sangre.

"La mayoría de la gente sabe que el humo de cigarrillo de segunda mano es malo, pero muchos no se dan cuenta que el humo de la marihuana de segunda mano también puede ser perjudicial", afirma Matthew Springer, autor principal del estudio e investigador cardiovascular y profesor asociado de Medicina de la División de Cardiología en la Universidad de California, San Francisco, en Estados Unidos.

La marihuana y el humo del tabaco son química y físicamente iguales, al margen de sus ingredientes activos. La caída de la función de los vasos sanguíneos por culpa de la marihuana sin THC sugiere que el compuesto no es responsable del efecto. Del mismo modo, este estudio confirma que la nicotina del humo no interfiere en la función de los vasos sanguíneos.

En el trabajo, los investigadores utilizaron una máquina para fumar tabaco modificada para exponer a ratas al humo de la marihuana y, gracias a una máquina de ultrasonido de alta resolución, se midió el funcionamiento de la principal arteria de la pierna. Los investigadores registraron la dilatación de los vasos sanguíneos antes de la exposición al humo y 10 y 40 minutos después de la exposición al humo.

También realizaron pruebas independientes con marihuana sin THC y aire limpio, lo que les permitió descubrir que no había diferencia en la función de los vasos sanguíneos cuando las ratas se expusieron a aire normal. En estudios previos de tabaco, la función de los vasos sanguíneos tiende a volver a la normalidad a los 30 minutos de exposición, pero en este análisis de la marihuana, la función de los vasos sanguíneos no volvió a la normalidad a los 40 minutos de la exposición. "Si usted está pasando el rato en una habitación donde la gente está fumando mucha marihuana, se le pueden estar dañando los vasos sanguíneos", advierte Springer. "No hay razón para pensar que el humo de la marihuana es mejor que el humo del tabaco. Evite los dos", aconseja.

El humo del tabaco de segunda mano causa cerca de 34.000 muertes prematuras por enfermedades del corazón cada año en Estados Unidos entre los no fumadores, según un informe de este año sobre las consecuencias del consumo de tabaco. Los autores de este trabajo creen que se necesita más investigación para determinar si el humo de la marihuana de segunda mano tiene otros efectos similares al humo de tabaco de segunda mano en los seres humanos.

Visto el 17 de noviembre de 2014 en Diario de Mallorca


Holanda quiere adaptar su ley para eliminar la puerta de atrás

Much@s usuari@s de cánnabis, conocen de sobra el significado de la expresión “puerta de atrás” cuando hablamos de la ley que regula los Coffe Shops en Holanda. Es a veces muy complicado comprender como un país permite la distribución controlada de cánnabis y sus derivados, pero prohíbe su cultivo exceptuando los casos de producción para usos médicos o científicos. En definitiva, los Coffes están limitados en el abastecimiento que normalmente necesitan cubrir en sus locales para poder funcionar con normalidad.

55 ayuntamientos holandeses, han apoyado un manifiesto donde se demanda una regulación más clara del cultivo de cánnabis, precisamente para conseguir solucionar los problemas generados por el sistema de “puerta de atrás”. El Gobierno holandés ya tomó la decisión el año pasado, de exigir a los establecimientos que solo dieran acceso y servicio solo a los residentes de sus municipios. Por lo que sabemos, esta norma se ha impuesto más bien en localidades fronterizas que han visto incrementado las incautaciones de ciudadanos de otros paises que intentan entrar en su país de origen con algún recuerdo de su estancia en los Coffes holandeses.

Marije Wouters, investigadora del Instituto Bonger de criminología de la Universidad de Ámsterdam y coautora del estudio “Control del Cannabis: consecuencias para el consumo y cultivo” comentó acerca de una regulación del cultivo: “Creo que es más interesante regular el cultivo para obtener un producto de mayor calidad y evitar el crimen organizado, desde 2002 con la intensificación de medidas estrictas en relación a la política del cultivo, también han aumentado las organizaciones criminales. O por ejemplo que los “coffeeshops” no solo vendan, también informen sobre el uso y consumo de drogas”

Por nuestra parte, hemos de recordar que a lo largo de este año 2014 se han realizado importantes operaciones contra el cultivo a gran escala en nuestro país. Cultivos, que como hemos podido comprobar, son de una sofisticación realmente importantes. Lógicamente, no en las técnicas empleadas, que son de sobra conocidas por tod@s l@s cultivadore/as, si no por el número espectacular de plantas intervenidas y por la logística invertida para controlar esos cultivos. A nadie se le escapa, que ese cánnabis en nuestro país puede ser producido únicamente para ser exportado a Holanda. Tenemos sol, tenemos humedad, calor, crisis y gente siempre dispuesta a sacar tajada a una situación que a día de hoy nos sigue pareciendo insólita, que puedas abrir un Coffe Shop en Holanda, pero no puedas cultivar legalmente lo necesario para abastecer ese Coffe Shop.

Visto en FAC.CC el 10 de noviembre de 2014


Marc y Jodie Emery nominados a los Cannabis Culture Awards

Los activistas del cannabis Marc y Jodie Emery fueron nominados al Cannabis Culture Award durante la 7a edición de Cultiva, la feria del cáñamo en Viena.

La ceremonia oficial se celebrará en 2015. Tanto el lugar como la fecha se publicarán próximamente en la web de las Cannabis Culture Awards.

Aquí la entrevista

Fuente: Hemp & Museum Gallery


Chile, pionero en marihuana medicinal en América Latina

Marihuana y salud es una relación polémica que no todos respaldan. En la mayoría de los países del mundo, si usted pide permiso a las autoridades para cultivar 750 plantas de cannabis, lo más probable es que termine en serios aprietos. Sin embargo, en Chile están dando luz verde para este tipo de cultivos.

Las plantas serán sembradas desde este miércoles en un área designada por la Municipalidad de La Florida, en Santiago, la capital del país, generando gran atención de la comunidad local e internacional.

Se espera que la cosecha esté lista en abril, cuando será recogida para su transformación en aceite que funciona como analgésico, el cual será destinado para el consumo de 200 pacientes con cáncer.

Debate sobre la legalidad

A pesar de muchos debates en la región, este es el primer proyecto de este tipo en América Latina. Una tendencia que viene fortaleciéndose en el mundo, como por ejemplo la República Checa, que dio pasos similares el año pasado.

Entre los países de esta región, el debate ha estado focalizado en Uruguay, país que este año se convirtió en la primera nación del mundo en legalizar el cultivo, venta y consumo de esta droga. No obstante, en Chile han tomado un enfoque distinto, permitiendo el uso de cannabis sólo con fines medicinales. "No queremos involucrarnos en el debate sobre el uso personal de la marihuana", dijo Rodolfo Carter, alcalde de La Florida.

Cecilia Heyder mantuvo reuniones permanentemente con autoridades en Chile para obtener el permiso de importación de medicinas hechas con marihuana. "Preferimos concentrarnos con el tema médico. El objetivo es ofrecerle a la gente que está padeciendo cáncer un tratamiento contra el dolor que sea más natural, saludable y barato". El proyecto de cultivo será supervisado por la Fundación Daya, una organización local sin fines de lucro. Y se elaborara un estudio clínico sobre la efectividad del cannabis para aliviar el dolor. "Eventualmente, nuestra intención es que todo el mundo tenga acceso a cannabis como medicina, incluso si no tienen recursos para comprarla", explica Nicolás Dormal, cofundador de Daya. "Por ahora, nos vamos a concentrar en estos primeros 200 pacientes"...


Seguir leyendo...

A la venta el 203... ¡Incluye una semilla Killer Kush F1 Fast Version de Sweet Seeds!

Portada de Cáñamo 203

¡Ya a la venta el número de noviembre, Cáñamo 203... ¡Incluye una semilla Killer Kush F1 Fast Version de Sweet Seeds!

¡Incluye una semilla Killer Kush F1 Fast Version de Sweet Seeds!


Seguir leyendo...

Y en diciembre extra "Cannabis y medicina" + obsequio de una semilla de Philosopher Seeds

"Cannabis y Medicina" :: Extra Cáñamo 2014

Cannabis y Medicina :: Extra Cáñamo 2014

Obsequio de una semilla de Philosopher Seeds

Obsequio de una semilla de Philosopher Seeds Obsequio de una semilla de Philosopher Seeds


Ganadores del ejemplar de octubre. ¡Incluye una semilla feminizada de la variedad Mandanga#1 ó Mandanga #2!

A continuación, los ganadores del concurso en redes sociales de un ejemplar Cáñamo del número de octubre ¡con obsequio de una semilla feminizada de la variedad Mandanga#1 ó Mandanga #2!

Si tu nombre figura en la lista, por favor, envíanos un correo a social[arroba]canamo.net o un privado a nuestra página de Facebook o a nuestra cuenta de Twitter con los datos donde quieres que realicemos el envío:

Facebook:

- Maria Jose A
- Kristian Rules

Twitter:

- @alexinfinito8
- @EJ_ACAB


Ver más Noticias...

Últimos Números Publicados

204

Portada de Cáñamo 204

Diciembre 2014

203

Portada de Cáñamo 203

Noviembre 2014

202

Portada de Cáñamo 202

Octubre 2014

201

Portada de Cáñamo 201

Septiembre 2014

© La Cañameria Global S.L. · Milà i Fontanals, 35 · 08012 Barcelona · www.canamo.net · powered by Hathor