Inicio

A la venta el 203... ¡Incluye una semilla Killer Kush F1 Fast Version de Sweet Seeds!

Portada de Cáñamo 203

¡Ya a la venta el número de noviembre, Cáñamo 203... ¡Incluye una semilla Killer Kush F1 Fast Version de Sweet Seeds!

¡Incluye una semilla Killer Kush F1 Fast Version de Sweet Seeds!


Seguir leyendo...

Y en diciembre extra "Cannabis y medicina" + obsequio de una semilla de Philosopher Seeds

"Cannabis y Medicina" :: Extra Cáñamo 2014

Cannabis y Medicina :: Extra Cáñamo 2014

Obsequio de una semilla de Philosopher Seeds

Obsequio de una semilla de Philosopher Seeds Obsequio de una semilla de Philosopher Seeds


Ganadores del ejemplar de octubre. ¡Incluye una semilla feminizada de la variedad Mandanga#1 ó Mandanga #2!

A continuación, los ganadores del concurso en redes sociales de un ejemplar Cáñamo del número de octubre ¡con obsequio de una semilla feminizada de la variedad Mandanga#1 ó Mandanga #2!

Si tu nombre figura en la lista, por favor, envíanos un correo a social[arroba]canamo.net o un privado a nuestra página de Facebook o a nuestra cuenta de Twitter con los datos donde quieres que realicemos el envío:

Facebook:

- Maria Jose A
- Kristian Rules

Twitter:

- @alexinfinito8
- @EJ_ACAB


El pasado viernes, 17 de octubre, hizo 5 años de la muerte de Gaspar Fraga, fundador de Cáñamo

Gaspar Fraga

Gaspar Fraga, editor, nació en Barcelona en 1944 y murió en la misma ciudad el 17 de octubre de 2009.

Homenaje a Gaspar Fraga de Marihuana Televisión


Seguir leyendo...

Mapa del top 10 de las penas al consumo de marihuana

En este mapa, que fue creado por Alex Kafiristan para su blog multaspordrogas.com, se detallan las consecuencias de que una persona sea atrapada consumiendo o teniendo marihuana en su poder en los países con las legislaciones más duras al respecto.

El top 10:

10. Cuba
La dictadura de los Castro establece penas de entre cuatro y 10 años de cárcel por posesión de cualquier parte de la planta. Estas sanciones aumentan de ocho a veinte años si las cantidades son grandes. Se aplica la pena de muerte si la infracción la comete un funcionario del Estado, si se introduce por las fronteras o si se utiliza a algún menor de 16 años para tales propósitos.

9. Irán
Las penas en Irán por posesión de droga van desde la flagelación hasta la cadena perpetua.

8. China
Según Amnistía Internacional, China es el país que más ejecuciones realiza cada año (más de mil). De hecho, el número de ejecuciones en China supera a la suma total de las que realizan los demás países en el mundo. La posesión y el tráfico de drogas conllevan duras penas de cárcel e incluso la pena de muerte −si supera los 50 gramos−. Sin embargo, las drogas que más se mueven en el gigante asiático son la heroína, la cocaína y la metanfetamina.

7. Taiwán
En Taiwán el consumo y la posesión de cannabis se pagan con al menos siete años de cárcel. La posesión de grandes cantidades o el tráfico se pagan con la muerte.

6. Arabia Saudita
El consumo de cualquier droga recreacional, incluido el cannabis, está castigado con penas de cárcel, flagelación pública o deportación. El tráfico de grandes cantidades de droga puede castigarse con la pena de muerte por decapitación.

5. Filipinas
Una persona a la que se encuentra vendiendo un gramo y medio de marihuana puede pasar el resto de tu vida entre rejas. Esto es lo que le pasó a un hombre de 54 años en 2005. Las penas por tráfico conllevan la cadena perpetua y pueden llegar a la ejecución.

4. Emiratos Árabes
Las condenas de cárcel por posesión van desde los cuatro años hasta la cadena perpetua. En los casos más graves de tráfico, el veredicto es la pena de muerte por decapitación.

3. Indonesia
Indonesia no hace distinciones entre turistas y locales. Las condenas por posesión van de cuatro a veinte años de cárcel y pueden alcanzar la pena de muerte.

2. Omán
Hasta veinte años de cárcel y 50 latigazos por consumir cannabis o cualquier otra droga. El tráfico se castiga con la pena de muerte, y si se es extranjero se lo deporta una vez cumplida la condena.

1. Singapur
La tenencia, consumo y tráfico de marihuana se castigan con la pena de muerte por ahorcamiento. No existe ningún precedente de indulto.

Visto en Infobae el 22 de octubre de 2014


¡FIRMA en apoyo a Pannagh!

Apoyo al manifiesto de solidaridad con Pannagh

Entra en la web del manifiesto para firmar


Filadelfia descriminalizó la posesión de marihuana

FILADELFIA, Pa., oct. 20 (UPI) – Un veterano de la Marina de Estados Unidos quien actualmente es activista por la legalización de la marihuana se convirtió este lunes en la primera persona en ser penalizada, mas no detenida, con la nueva ley sobre la droga en Filadelfia. Mike Whiter recibió una multa de 100 dólares por encender un cigarro de marihuana en el patio de la alcaldía de Filadelfia a las ocho de la mañana de este lunes, apenas había entrado en vigencia una ley que despenaliza el consumo de pequeñas cantidades de marihuana.

Con la nueva legislación, la ciudad se convierte en la más grande de Estados Unidos en no castigar penalmente el consumo. A partir de ahora, quien posea una onza o menos recibirá una multa de 25 dólares, mientras que consumir la droga en público será castigado con 100 dólares.

En una entrevista con la revista Philadelphia, Whiter dijo que ha encontrado en la marihuana el mejor remedio para combatir su Trastorno por Estrés Postraumático. "Mi intención es resaltar que Filadelfia finalmente descriminalizó la marihuana (...) y estoy aquí representando a los veteranos que usamos marihuana como medicina. Y todavía no podemos recibir nuestra medicina legalmente. Puedo salir y fumar y ser multado por 100 dólares. No me pondrán las esposas pero no tendré acceso legal a mi medicina", indicó.

Visto el 20 octubre 2014 en UPIespañol


Nueva campaña por el Cultivo de Cannabis

#CultivamosCannabis es una campaña de Transparencia Ciudadana para el ajuste evolutivo y el respeto efectivo de los Derechos Esenciales de los cultivadores de marihuana en Chile. En la página pueden inscribirse para sumar su posición a la iniciativa.

Considerando la transformación evolutiva que ha experimentado la sociedad chilena en su relación con los usuarios de Cannabis:

1.- Manifestada a través de la legitimidad que ha alcanzado, de hecho, en la ciudadanía el empleo de esta planta para fines recreativos, medicinales, sacramentales, con la integración paulatina como atributo propio y naturalizándose en nuestra cultura.

2.- Expresada en señales oficiales emitidas por el Estado Chileno a través sus autoridades e instituciones -entre otras- la Presidenta del Senado y también de otros Senadores, la Cámara de Diputados y recientemente su Comisión de Salud, la Defensoría Penal Pública, el Instituto de Salud Pública, el Servicio Agrícola Ganadero, la Municipalidad de la Florida, La Municipalidad de Valdivia.

3.- Y que se encuentra consistentemente fundamentada desde lo jurídico, desde lo científico, desde la sabiduría ancestral y desde la propia experiencia de muchos Ciudadanos responsables.

Los cultivadores de Cannábis en Chile, habiendo alcanzado la convicción, la certeza, de estar actuando desde la Dignidad que nos confiere el Derecho, cuando sembramos, cultivamos y hacemos uso de esta planta para asistirnos esencialmente en nuestra vida, nos sentimos responsable de exhibir una mayor consecuencia y dar un paso al frente para transparentar nuestra situación, aportando con ello a completar un proceso de ajuste en la cultura, porque no podemos, ni debemos, continuar soportando participar de una relación que pretende perpetuar la clandestinización, criminalización y degradación de una legítima opción ciudadana en un Chile para todos

*Los que nos encontramos actualmente cultivando -personas, familias, pueblos y comunidades.

*Los que cultivarían si no existiese riesgo de ser objeto de discriminación y persecución.

*Los que están en la sintonía de respetar el ejercicio de Derechos Esenciales que desplegamos a través de nuestra esta Opción...


Seguir leyendo...

Debate en la Cámara de Diputados de Chile sobre la despenalización del cannabis

Sesión de la Comisión de Salud de la Cámara chilena del pasado 7 de octubre.

A partir del minuto 37 se produce la intervención de Claudio Venegas en representación de MOVIMENTAL y CÁÑAMO. Claudio hace una presentación y posteriormente responde a las preguntas de los diputados.

El video se puede descargar desde aquí


Campaña #SomUsuaris

Estamos viviendo momentos de cambio en las políticas de Drogas. El muro prohibicionista recibe cada día más fisuras de países que se muestran detractores de una política sin sentido que persiste desde hace más de 40 años. Una tendencia mundial que en nuestro país se ha materializado en los llamados Cannabis Social Club (CSC) o asociaciones cannábicas. Organizaciones sin ánimo de lucro, surgidas de un colectivo que busca desde hace años fórmulas legales que permitan el cultivo y el consumo personal, tratando de evitar como prioridad la inseguridad jurídica que se sufre todavía.

Más de 180 millones de personas (Informe Mundial sobre las Drogas 2013) consumen cannabis a nivel mundial, casi un 4% de la población mundial se encuentra sometida a la persecución y criminalización por el hecho de ser personas consumidoras. El uso de alguna droga no te convierte en ciudadano de segunda clase, sigues teniendo todos los derechos y garantías de las leyes que nos protegen a todas y todos.

Llamamos a todas las entidades que buscan alternativas a este sin sentido, con la intención de unir esfuerzos para la lucha de nuestros derechos como personas usuarias. Cuantos más seamos, más nos escucharán, ahora es el momento de unirnos y luchar por un cambio real.

Es por este motivo que iniciamos la Campaña #SomUsuaris que quiere convertirse en un altavoz que recoja las opiniones de la sociedad y de todos los grupos que trabajan en la búsqueda de políticas más justas y eficaces.

#SomUsuaris Quiere enriquecerse con vuestras opiniones, mediante la interacción com la opinión pública que cada vez está más formada y es más participativa. La campaña se inicia a través de los redes sociales con el Hashtag #SomUsuaris en el que se recogerán todas sus aportaciones, creando la oportunidad de congregar la fuerza colectiva y las diferentes opiniones en un modelo que nos represente a todos y todas.

Haz oír tu voz y golpea el muro!


Seguir leyendo...

Ver más Noticias...

Últimos Números Publicados

203

Portada de Cáñamo 203

Noviembre 2014

202

Portada de Cáñamo 202

Octubre 2014

201

Portada de Cáñamo 201

Septiembre 2014

200

Portada de Cáñamo 200

Agosto 2014

© La Cañameria Global S.L. · Milà i Fontanals, 35 · 08012 Barcelona · www.canamo.net · powered by Hathor