Inicio

Ganador@s del sorteo en redes sociales de Ministry of Cannabis

¡Ya tenemos a l@s ganador@s del sorteo de los 150 packs de dos semillas Auto Blue Amnesia feminizadas de Ministry of Cannabis!

Si tu nombre figura en la lista, recibirás un correo con las indicaciones para poder obtener tu premio. Si no recibes tal correo (recuerda comprobar la carpeta de correo no deseado), por favor, escríbenos a social[arroba]canamo.net e indícanos tu dirección postal para que podamos enviarte tu premio.

Si no has resultado ganador, recibirás un correo con un código que te permitirá disfrutar de un 20% de descuento en tus compras en la web de www.ministryofcannabis.com. Recuerda que el código de descuento será válido durante los próximos 10 días (hasta el día 24 de septiembre a las 12 de la noche).

Muchas gracias a tod@s por participar y por seguirnos tanto en la red como en el papel. Vuestro apoyo es la inspiración a nuestra labor y la motivación para mejorarla día a día.

¡Estate atent@ a próximas promociones que iremos publicando en nuestra web y en redes sociales!

Listado de ganadores tras el salto...


Seguir leyendo...

El tabaco no mata

El 24 de Septiembre tendrá lugar en la Associació Lliure Antiprohibicionista la charla sobre Desinformación, hipocresía y negocio entorno a la planta sagrada del tabaco, impartida por el etnólogo Eugeni Porras del Instituto de Antropología e historia de México.

Más información: Associació Lliure Antiprohibicionista


2º Encuentro de Mujeres Cannabicas en Argentina

El 1er Encuentro de mujeres cannábicas fue convocado por Gilda Colman, integrante de Salud Cannábica Argentina, activista por los derechos de las personas con VIH y el uso medicinal de cannabis. Este encuentro, pequeño, afectuoso, realizado entre 10 mujeres en el interior de su casa, dio origen a la siguiente experiencia: el segundo Encuentro de Mujeres Cannábicas, realizado en Bosques, zona Sur de Buenos Aires, el 26 de octubre de 2013*. Esta vez, fuimos muchas más; 60 mujeres de diferentes generaciones, procedencia y experiencias alrededor del cannabis nos encontramos para vincular el uso de cannabis con el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. Taller de cultivo, un ritual que plantea la relación de las mujeres con la espiritualidad y la tierra, alimentos compartidos, autogestión y conversas dinamizaron la jornada. Nuestra invitada especial fue Alicia Castilla, escritora argentina que reside en Uruguay; feminista y libertaria, Alicia propuso la reflexión sobre el cannabis y la solidaridad, planteando la urgencia de crear vínculos de solidaridad entre mujeres para desafiar los preceptos patriarcales que nos han convertido históricamente en enemigas. Alicia, rastreó a las mujeres como primeras sanadoras de la historia, las que fueron quemadas en la hoguera por tener el conocimiento del uso de las plantas y conectarse directamente -sin intermediarios- con el mundo espiritual a través de las plantas alucinógenas. Gilda Colman, por su parte, contó su experiencia con el uso medicinal de cannabis y resaltó la importancia de encontrarnos entre mujeres y de llevar mucho más a fondo la reflexión sobre los roles que tenemos las mujeres en el mundo cannábico y la necesidad de construir universos simbólicos propios, como este Encuentro de Mujeres...


Seguir leyendo...

Se presenta Expogrow 2014, algo más que una feria del cañamo

Expogrow es una de lás más importantes Ferias de la industria cannábica que además innova en la diferenciación al propiciar ponencias de alto nivel en su Foro Social Internacional, encuentros entre profesionales del sector, música y actividades de ocio.

Se celebra el 12, 13 y 14 sept en Irun.

Esta mañana se ha presentado de forma oficial en rueda de prensa la tercera edición de Expogrow, la primera Feria vasco francesa entorno al cannabis y una de las más importantes de nuestro país que destaca por su generosa diferenciación en su política de programación y diversidad de temas. Presentada en el recinto de Ficoba en Irun por uno de sus portavoces,Fermín Les Lacosta y Joseba del Valle, de la Fundación Renovatio y coordinador del Foro Social, se ha destacado la importancia que tiene para el sector celebrar esta Feria especializada en un punto geográfico tan clave y fronterizo como es Irun.

Expogrow se celebra durante los próximos 12, 13 y 14 de septiembre en Ficoba y concentra a más de 500 profesionales acreditados y más de 100 expositores de las marcas y empresas más importantes de la industria cannábica como Positronics, Kannabia Seeds, GHE Eurohydro, The Pure Factory, Strain Hunters, Powder Feeding, Canna, Revista Cáñamo, Dinafem, Cannabis Magazine, Soft Secret, Planet S Factory, Planta Sur y CRRH, entre otros...


Seguir leyendo...

A la venta el 201... ¡con obsequio de una semilla de The Kush Brothers Seeds!

Portada de Cáñamo 201

¡Ya a la venta el número de septiembre, Cáñamo 201... ¡con obsequio de una semilla de The Kush Brothers Seeds!

¡Obsequio de una semilla de The Kush Brothers Seeds! ¡Obsequio de una semilla de The Kush Brothers Seeds!


Seguir leyendo...

¿Qué hace que el cannabis adquiera un color morado?

Durante muchos años, las únicas variedades de cannabis de color morado eran aquellas que se cultivaban en exterior y se veían sometidas a condiciones de frío. Muchas variedades de cannabis adquieren distintos grados de color púrpura o morado cuando se exponen al frío. Actualmente, los programas de cría selectiva han producido genéticas del cannabis que presentan color morado, incluso en condiciones ambientales normales.

Las antocianinas

Las antocianinas son un grupo de alrededor de 400 pigmentos hidrosolubles que, debido a su estructura y biosíntesis, se clasifican como flavonoides y que presentan tonalidades rojizas, moradas o azules en función de su pH (en los niveles de pH ácidos parecen más rojas, en condiciones neutras se vuelven moradas, y en condiciones alcalinas más azules). Los flavonoides son generalmente de color amarillo en apariencia, de ahí su nombre, que etimológicamente procede del latín y significa “amarillo”, flavus, y no tienen ninguna relación con el sabor. De hecho, los flavonoides suelen ser muy amargos, y, en general, tienen que ver con la pigmentación.

El cannabis y todas las demás plantas vasculares (aquellas que poseen un sistema vascular que consiste en un xilema y un floema, estructuras que distribuyen los nutrientes y el agua por toda la planta) contienen antocianinas en todas sus partes: hojas, flores, frutos, tallos, e incluso en las raíces. Dependiendo del genotipo de la planta de cannabis, estas antocianinas pueden expresarse al final del periodo de floración, independientemente de las condiciones ambientales. Por el contrario, pueden expresarse en condiciones de frío, o no producirse nunca en cantidades suficientes para afectar a la apariencia de la planta en absoluto.

¿Cómo afectan las antocianinas al aspecto de la planta?

Las antocianinas no se producen durante la vida útil de la planta, sino que sólo lo hacen durante las últimas semanas de floración, cuando empiezan a modificar su apariencia. Sin embargo, la ausencia de clorofila en la etapa final permite que los pigmentos sean aún más visibles. Como los días se acortan y las horas de oscuridad aumentan, las plantas dependientes del fotoperiodo reciben la señal de que cese la producción de clorofila (que es esencial para la fotosíntesis y el crecimiento vegetativo), de manera que la energía puede centrarse únicamente en la producción de flores y frutos en último lugar. Al tiempo que la clorofila se descompone y se disipa de las estructuras de la planta, y las antocianinas comienzan a acumularse, la planta adquiere tonos vivos de color morado, azul y rojo...


Seguir leyendo...

Dispensarios regalarán marihuana medicinal, en Berkeley (California)

Los dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad de Berkeley, California, tendrán que proveer cannabis sin ningún costo a personas de bajos ingresos. Personas con ingresos menores de $32,000 al año o menos de $46,000 si se trata de una familia de cuatro, cualifican para recibir marihuana medicinal gratis.

La progresiva ciudad de Berkeley, al norte de California, le facilitará marihuana medicinal sin ningún costo a las personas de bajos ingresos.

Una nueva ordenanza por parte del concejo de la ciudad requiere que los dispensarios regalen el equivalente a dos por ciento de la marihuana que venden.

Las personas que devienen ingresos menores de $32,000 al año o menos de $46,000 si viven en un hogar con cuatro miembros, cualifican para recibir marihuana medicinal gratis.

La ciudad también aprobó un nuevo dispensario para un total de cuatro establecimientos que ofrecen el cannabis, según el diario East Bay Express.

Este nuevo requerimiento llega en momentos en que otros condados y ciudades del Área de la Bahía han implementado regulaciones más estrictas con relación a los dispensarios de marihuana.

El concejo de San José votó a favor de que se limite la apertura de nuevos dispensarios y limitarlos a zonas industriales lejos de áreas residenciales y escuelas.

El reglamento entraría en efecto a comienzos de agosto.

Fuente: Telemundo Chicago


Barcelona ordena el cese de actividad de 49 clubes cannábicos

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenadoel cese de la actividad de 49 clubes cannábicos de la ciudad al detectar deficiencias en su funcionamiento y por problemas de convivencia, un 34% de los 145 clubes que tiene la ciudad y que han sido inspeccionados.

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, que ha comparecido junto al inspector de Ciutat Vella, Benito Granados, ha advertido de que "la falta de regulación de estas asociaciones no puede convertir Barcelona en un lugar ideal para la venta y consumo de cannabis" y permitir que se desarrollen actividades fuera de la ley.

Entre este martes y este miércoles, la Guardia Urbana ha precintado 13 de estos locales (diez en Ciutat Vella y tres en Horta-Guinardó), que habían hecho caso omiso a la orden de cese y tenían las deficiencias más graves, y otras siete ya han cerrado voluntariamente. Las otras 29 deben cerrar y subsanar las deficiencias detectadas, por lo que se exponen al precinto si no lo hacen en el plazo de 48 horas, y se prevé que, si incumplen, puedan haber más precintos, ha avisado Forn.

En las inspecciones se ha valorado especialmente que los clubes hayan comunicado su actividad al Ayuntamiento -no requieren licencia de actividad, solo una comunicación al consistorio-, que adecuen su actividad en sus estatutos, que se cumplan las condiciones de salubridad y ventilación y que no hayan quejas vecinales.

Entre las irregularidades detectadas también está la publicidad y captación de clientes, principalmente entre los turistas, venta a menores, venta a no socios, presencia de traficantes, venta de otras sustancias estupefacientes o realización de otras actividades como la venta de bebidas.

Forn ha lamentado la proliferación de los clubes cannábicos por el actual "vacío legal", que facilita su apertura, ya que hasta ahora una asociación de este tipo registrada como entidad puede operar solamente haciendo una comunicación al Ayuntamiento de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Actividades y la Intervención Integral de Administración Ambiental.

Sin embargo, el consistorio lanzó en junio una ofensiva contra los clubes suspendiendo temporalmente los comunicados para la instalación de nuevas asociaciones o su ampliación, e inició la redacción de una regulación municipal para determinar en qué condiciones estas asociaciones pueden abrir y desarrollar su actividad...


Seguir leyendo...

V Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Centroamericana sobre Políticas de Drogas

Miércoles, 3 Septiembre 2014 (Todo el día)
Jueves, 4 Septiembre 2014 (Todo el día)
San José - Costa Rica

En esta edición, la V Conferencia Latinoamericana y I Centroamericana sobre Políticas de Drogas pretende ser una plataforma para la discusión y la elaboración de propuestas superadoras.

La producción y el uso de drogas constituyen fenómenos plurales, con múltiples manifestaciones según el momento histórico, la cultura, el modelo económico, la situación particular de un país, los diversos significados que les asignan los sujetos y las propias diferencias entre las sustancias. No obstante, se insiste en homogeneizar el “problema de la droga”, como si fuera un fenómeno único, atemporal y ahistórico.

En los últimos cien años, este tema se ha instalado como una “cuestión social”, en tanto que distintos actores -incluyendo al Estado- han contribuido a su construcción como problema social.

Las políticas de control de las drogas expresan tensiones, contradicciones y conflictos acerca de la manera de regular su producción y consumo. En este marco se desarrollan los debates locales e internacionales en la materia.

En el contexto latinoamericano, de enorme desigualdad social, disparidad en los ingresos y pobreza, estos debates no pueden eludir las consecuencias que las políticas de control han producido en la región: aislamiento social, encarcelamiento desproporcionado de usuarios de drogas y correos o “mulas”, violencia social, daño ambiental y violación de derechos humanos básicos.

En esta edición, la V Conferencia Latinoamericana y I Centroamericana sobre Políticas de Drogas pretende ser una plataforma para la discusión y la elaboración de propuestas superadoras.

Fuente TNI


Ver más Noticias...

Últimos Números Publicados

201

Portada de Cáñamo 201

Septiembre 2014

200

Portada de Cáñamo 200

Agosto 2014

199

Portada de Cáñamo 199

Julio 2014

198

Portada de Cáñamo 198

Junio 2014

© La Cañameria Global S.L. · Milà i Fontanals, 35 · 08012 Barcelona · www.canamo.net · powered by Hathor