GASS presenta un material educativo: “El camino de Shiva”

Quiere ser una exposición itinerante dirigida a los alumnos de E.S.O. –y al público en general– sobre la planta del cannabis presentada desde un punto de vista antropológico que invita a un espíritu crítico como contrapartida a las clásicas posturas del “a favor o en contra”.

El presidente del Grupo de Asistencia Socio Sanitaria (GASS), Eduard Casas, cree que esta exposición se aparta de las actuales estrategias preventivas en las que el estancamiento, por culpa de mitos y de prejuicios, impide evolucionar a estados educativos más favorables.

Diez paneles, con fotografías y texto, basados en la expedición que esta asociación realizó en el norte de la India a finales del año pasado, componen la exposición.

La mitología atribuye a Shiva, dios creador, la causa de tener los mortales el regalo del cannabis. Los paneles dejan claro que este regalo puede ser una maldición según el trato que se le dé: “La ganja puede dar paz a la mente y felicidad al corazón, pero también todo lo contrario. Puede ser una ayuda o una dificultad, dependiendo cómo se utilice. Utilizarlo de una manera indiscriminada es un error.

© La Cañameria Global S.L. · Milà i Fontanals, 35 · 08012 Barcelona · www.canamo.net · powered by Hathor